No todos los vecinos del Santiago Bernabéu están en contra del estadio del Real Madrid y las actividades que acoge el campo madridista. Vecinos de uno de los edificios aledaños al estadio ha puesto una gran pancarta en uno de sus balcones en el que se lee un claro mensaje: «Sí al Bernabéu». Es la forma de dejar clara su postura respecto a la batalla que otras personas de esta zona están teniendo por este caso.
Con una gran pancarta, vecinos de la zona del Bernabéu han dejado claro que no está de acuerdo con lo que hace la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, un grupo de personas que continuamente se queja de lo que ocurre en el estadio del Real Madrid. Sea lo que sea lo que allí se celebre, desde conciertos a partidos de fútbol, estos vecinos se quejan y ponen denuncias.
Sin embargo, no todos están de acuerdo. Algunos lo llevan en silencio y otros simplemente se han cansado de que esa Asociación quiera apropiarse de todo el discurso y hacer ver que todos los vecinos están en contra del nuevo estadio del Real Madrid. Y así lo han hecho saber. Han puesto una pancarta de apoyo al nuevo Bernabéu.
La lucha de los vecinos del estadio del Real Madrid llega ya a unos puntos en los que denuncian todo lo que ocurre. A algunos, los famosos afectados por el ‘ruido’ del Bernabéu, les molesta que haya partidos de fútbol, que es lo que ha habido toda la vida, incluso antes de que estuvieran estos edificios. También les molestan los conciertos y cualquier evento que haya en el estadio del Real Madrid.
Para que los problemas que tienen se vayan solucionando, el Real Madrid llegó a ofrecer a los vecinos insonorizar sus casas con el fin de solucionar todos los problemas con ellos. Esta propuesta fue rechazada por los vecinos, que siguen empeñados en ser una piedra en el camino del club blanco.
Parece que hay un vecino valiente que osa desafiar la tiranía de Nico el Ruidos en la comunidad de vecinos.
Si al Bernabéu! pic.twitter.com/kwSUeXb8F7
— Fanáticos Real Madrid (@Fanaticos_RMCF) October 16, 2024
El club blanco tuvo que paralizar todos sus conciertos hasta, como mínimo, marzo de 2025. Conciertos de cantantes destacadas como Aitana o Lola Índigo se vieron afectados. Todo ello por las quejas de los vecinos por el ruido que salía del coliseo blanco. Pero el Real Madrid quiso solucionar este problema con esta generosa oferta, que fue rechazada por los propios vecinos.
También tuvo que negar el Real Madrid, dentro de una batalla en la que la Asociación de Vecinos va con todo, un bulo por el cual se decía que el Bernabéu llevaba años funcionando sin licencia. Una mentira que el equipo madridista tuvo que desmentir a través de un comunicado: «Es absolutamente falso que el Real Madrid desarrolle o haya desarrollado su actividad deportiva bajo una licencia caducada».